Nacional, Sunday 23 de April de 2017

Martín "El Narigón” Roldán compuso un rap dedicado a las autoridades provinciales, en el que reclama la falta de obras hídricas, pide un mejor nivel educativo y defenestra la corrupción.

Un video de protesta, con ritmo de rap, se viralizó rápidamente en los últimos días en las redes. El autor, un joven que se hace llamar Martín “El Narigón” Roldán, quien logró llegar a la fibra de las demandas sociales en Tucumán y que apuntan a la falta de obras hídricas, que originaron las recientes inundaciones, ataca también a la corrupción, a los altos niveles de inseguridad y reclama más y mejor educación.

La melodía no tardó en transmitirse por todas las vías de comunicación.

Martín tiene 31 años, es casado. Si bien nació en el Jardín de la República, actualmente vive en Jujuy a causa de la falta de trabajo en su provincia. Contó públicamente que quiso expresar su bronca, pero con humor. Y la gente se enganchó con la propuesta y hoy tiene miles de seguidores.

El video del rap pegó con fuerza por su denuncia a la delincuencia, la mala infraestructura de la provincia, la pobreza, entre otros temas. Dijo que a pesar de que no es rapero, encontró en ese género la mejor forma de expresar la realidad.