Nacional, Monday 24 de April de 2017

El conocido ‘Verdurazo’ lo realizan dos mil productores de la economía popular, que piden por una ley de acceso a la tierra.

La convocatoria es a las 11 de la mañana y, como todos los conceptos con sufijos aumentativos que surgieron en los últimos tiempos, hacen referencia a reclamos de sectores particulares.

El anuncio de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la realización del ‘Verdurazo’ en plena Plaza de Mayo de Buenos Aires, apunta al pedido de medidas que beneficien al sector, además de la presentación de un proyecto de ley de acceso a tierras.

El núcleo de trabajadores que reúne a alrededor de dos mil productores de todo el país reclama por los perjuicios del arrendamiento, por lo que reclaman regulaciones para poder disponer de tierras para desarrollar sus actividades.

Nahuel Levaggi, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, dialogó con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, remarcando: "Queremos visibilizar la crítica realidad de los pequeños productores, cuya gran mayoría no es dueño de los terrenos que trabaja. Queremos ser reconocidos por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. No hacemos estas medidas porque tengamos ganas, sino porque queremos encontrar una solución".