Corrientes, Tuesday 25 de April de 2017

La nueva infraestructura se halla en El Perichón, tiene dos hectáreas, tres habitaciones y posee un quincho para 60 personas.

Por las inclemencias de tiempo, los festejos se trasladaron a un salón céntrico; hubo almuerzo, sorteos y entrega de distinciones a matriculados con más de 25 años de trabajo.

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes realizó, el sábado último, la inauguración de su flamante Centro Recreativo, el cual se halla ubicado en la zona de El Perichón. Luego del tradicional corte de cintas, los profesionales compartieron un almuerzo, que debió trasladarse a otro salón de la ciudad ya que la zona no se encontraba en óptimas condiciones por las intensas lluvias de los últimos días.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del CEBI (Bolívar 2763), como parte de las festejos por el Día del Kinesiólogo, que se celebró el pasado 13 de abril. Fue un encuentro muy emotivo. Se distinguió a los profesionales de la provincia que cumplen 25 años de trayectoria. También hubo sorteos y shows musicales. Además, se compartieron imágenes del nuevo espacio y se exhibió la Bandera de la Ciudad, que fue entregada, días atrás, por el Intendente.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Colegio de Kinesiólogos, licenciado Jorge Ferreira, expresó "invitamos a todos a que disfruten de las instalaciones de nuestro Centro Recreativo de dos hectáreas".

El inmueble posee un quincho para 60 personas y tres habitaciones, posteriormente quieren sumar más parrillas y una pileta. Otro objetivo además es alojar allí a los profesionales del interior que vienen a Capital para participar de charlas y capacitaciones.

"En los últimos años crecimos mucho, organizamos cursos de capacitación y formación, apostamos cada vez más al interior, programamos charlas para la comunidad y logramos adquirir nuestro Centro Recreativo" agregó el referente.

Ferreira aseguró que "en la actualidad los kinesiólogos contamos con gran cantidad de especialidades, residencias y posgrados, y desde la institución buscamos brindar nuestro aporte para jerarquizar a la profesión".

Por otra parte, se refirió al intrusismo e informó: "Presentamos un proyecto en la Legislatura para regular este tipo de actividades ilegales y también pedimos que el Ministerio de Salud Pública provincial que se expida al respecto".