Goya, Tuesday 25 de April de 2017

El furor de los pescadores por el considerado Mundial de Pesca, encamina a la edición 2017 a un nuevo récord histórico según las estimaciones de área de inscripción de la COMUPE Goya. 

Ratificaron que el límite de participantes serán los 1001 equipos. Ya funciona la Carpa de Pescadores en el Predio Costa Surubí. 

Goya, en el sur de la provincia de Corrientes, ya comenzó a vivir su semana más importante, y que transforma a esta cita de pesca deportiva como la más importante de la Argentina y del mundo. Desde este miércoles 26 de abril, con la inauguración oficial de la XXXI Expo Goya, la cual será de acceso libre y gratuito, comenzará un intenso programa de actividades culturales, deportivas, artísticas, y musicales en el marco de la 42º Fiesta Nacional del Surubí.
Esta vorágine de los pescadores y turistas, que comienzan a arribar a la ciudad correntina, hacen que todos los pronósticos sean superados. En el marco de la inscripción al Concurso Nacional de Pesca del Surubí, los datos confirmados del área de inscripción confirman que se han superado los 900 equipos, por lo que desde la COMUPE Goya ratificaron en reunión de urgencia, que la inscripción será finalizada al momento de llegar a las 1001 embarcaciones o en su defecto como está previsto en reglamento, el día viernes. Esta medida, resulta sumamente necesaria en virtud de una correcta logística de seguridad, sanidad y fiscalización durante la competencia de pesca deportiva. 

En este marco, resulta importante solicitar a la comunidad pesquera, que quienes tengan planeado participar se dirijan al área de inscripción que comenzó a funcionar en el predio Costa Surubí. Asimismo, a los pescadores foráneos se les ruega que, antes de viajar, reserven su inscripción mediante pago vía depósito bancario y/o transferencia.