Goya, Wednesday 26 de April de 2017

En una sesión especial y muy rápida el Concejo Deliberante, aprobó la adhesión a la ley provincial de emergencia hídrica, por unanimidad con un total de 19 votos.
 

Los ediles capitalinos trataron de manera expedita el expediente enviado por el intendente Fabián Ríos para adherir a la Ley Nº6408. La misma permite destinar fondos para obras públicas, eximir de tributos a damnificados y ayuda a acotar plazos administrativos.
 
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para adherir a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la Ley de Emergencia Hídrica por 180 días.
 
En sesión especial se trató el expediente enviado por el intendente Fabián Ríos, quien pidió que este tema sea tratado urgentemente, que adhiere Ley provincial Nº 6408 sancionada el 20 de abril de este año.
 
Dicha ley faculta al Departamento Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de obras púbicas necesarias. Además, exime a los damnificados del pago de tributos y tasas y otorga al DEM la facultad de brindar asistencia financiera a los pequeños y medianos productores que hayan sido afectados.
 
Cabe destacar que esta sesión fue convocada luego de la reunión del comité de crisis debido a las intensas lluvias que se abatieron en las últimas 24 horas, dejando anegados varios barrios de la capital.