Corrientes, Wednesday 26 de April de 2017

El ingeniero,  Guillermo Tarelli,  docente de la Cátedra de Zoología de la Universidad de Lomas de Zamora instruyó sobre ese tópico a médicos veterinarios locales y estudiantes universitarios.

El Consejo Profesional de esa área de la medicina renueva su apuesta a la capacitación constante de los matriculados; el jueves desarrollarán la charla-taller "Imagen profesional y administración comercial de las veterinarias".

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes desarrolló este martes  una "Jornada de Actualización en Manejo Integrado de Plagas". La capacitación se concretó en su sede de Baibiene 1975 y estuvo a cargo del ingeniero  Guillermo Tarelli, gerente técnico comercial de la empresa Gleba y docente de la Cátedra de Zoología de la Universidad de Lomas de Zamora.

Durante la actividad, el disertante abordó estas temáticas: industria del manejo de plagas, el manejo ecológico de plagas, la mosca doméstica, manejo de cucarachas en gastronomía y herramientas profesionales de manejo de plagas, entre otras cuestiones.

Tarelli comentó que "durante la charla analizamos la actualidad de la industria del manejo de plagas, para que todos comprendan cuáles son los organismos de regulación y cómo debemos cumplimentar la reglamentación".  

"Otro de los tópicos principales abordados fue el control ecológico de plagas, que en definitiva tiene que ver con las normativas mundiales que plantean un menor uso de plaguicidas y una mayor incidencia en el manejo del ambiente para minimizar la aparición de las plagas. Además, se planteó el manejo integrado de moscas y cucarachas en gastronomía", reflejó.

"Los veterinarios -acotó- se convierten en agentes accesorios de la salud pública porque a partir de la interpretación de la biología de las plagas y el conocimiento de las herramientas de control pueden hacer un trabajo más eficiente por la comunidad".

A su turno, Edgardo Giorda, gerente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, expresó que "la actualización de los profesionales hoy por hoy es imprescindible y estamos muy conformes con la asistencia a pesar de la incesante lluvia".

"Se trató de una instrucción muy importante en lo referente al control de plagas. El médico veterinario es un profesional que posee incumbencia directa con la actividad además de la relación que tiene con la salud pública. Todas las plagas son molestas en sí mismas y deterioran los alimentos entre otras cosas, pero también son vectores de un gran número de enfermedades para el ser humano", recalcó.

"Muchas veces, somos los humanos los que las atraemos dándoles refugio, agua y alimento, y lo hacemos sin querer a partir de malas conductas. Por ello, es fundamental que el profesional cuente con conocimientos actualizados para transmitirlos tanto a las empresas que producen alimentos, referentes de la industria gastronómica, como también a la comunidad en general, ya que se trata de plagas que pueden tener su origen en los mismos domicilios de las personas", culminó.

Por otra parte, cabe mencionar que el jueves 27, tendrá lugar la Charla-Taller "Imagen profesional y administración comercial de las veterinarias". La misma se desarrollará desde las 21 en la sede del Consejo. Los interesados en inscribirse deben concurrir a Baibiene 1975 o comunicarse al 4434464. Los cupos son limitados.