Goya, Thursday 18 de May de 2017

El próximo martes 23 de mayo, se hará en Goya, en el predio de la Sociedad Rural,  el 9° remate ganadero para pequeños y medianos productores. La organización está a cargo del Ministerio de la Producción junto al Instituto Provincial del Tabaco. 

“Lo bueno que tiene este remate es que crea un precio de referencia en la zona que es muy importante para los productores” dijo Cristian Vilas a medios de prensa.

“Estamos con muy buena expectativa. Ya hay más de 800 animales inscriptos y de acá al 23 creo que se van a sumar muchas más”, auguró el Interventor Provincial del Tabaco, (IPT), Cristian Vilas, refiriéndose al 9° remate de Pequeños y Medianos Productores.El evento productivo es promovido por el Gobierno Provincial, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Goya (situada a 10 km de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 12, camino a Esquina).

“El gobierno provincial se hace cargo del flete, comisión y derecho a pista. El valor que recibe el productor es el neto, y eso es muy bueno”, remarcó el ingeniero Vilas.  

BENEFICIOS PARA EL PRODUCTOR  
El funcionario resaltó que los remates ganaderos en distintas localidades correntinas, en el que se comercializan bovinos de distintas razas y también ganado menor, “han tenido muy buena repercusión por todos los beneficios que esto acarrea. De esta manera los productores logran un precio digno porque cuando uno vende apurado, generalmente malvende sus animales”, hizo notar. 
“Si se equiparan los lotes, ahí está el beneficio porque el comprador se lleva un lote parejo y el productor no pierde la individualidad de sus animales. Los lleva, se pesa y esos kilos son los que se venden y se pagan”, indicó Cristian Vilas. 
ANIMALES DE LA ZONA 
Comentó que participarán con sus animales productores del departamento de Goya y Lavalle y que los interesados aún pueden inscribir sus cabezas en la Oficina del área de Producción del IPT. “Estamos en el momento oportuno para vender, antes del invierno”, remarcó el ingeniero Vilas. Al mediodía se compartirá un almuerzo criollo con locro y asado. Habrá un conjunto musical, después se entregaran premios a los mejores lotes de terneros y de vacas, al productor más lejano, y otros premios que buscan incentivar al productor, tras lo cual se realizara el remate.  
PRECIO DE REFERENCIA  
“Lo bueno que tiene el remate es que crea un precio de referencia en la zona. Eso es mucho más importante que el remate en sí mismo porque no todos los productores llevan sus animales a vender, pero saben después el precio en el que se vendieron los animales”, resaltó el titular del IPT.