Goya, Thursday 18 de May de 2017

El Gobernador de la Provincia acompañado por el ministro de Desarrollo Social Federico Moulía, la intendente local Teresa Monzón, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO- el vicepresidente primero del Senado David Do Santos, el senador provincial Sergio Flinta.

Por supuesto, también demás funcionarios del ámbito provincial, municipal, adjudicatarios y vecinos de la localidad, encabezó la entrega de 20 unidades habitacionales.

En la oportunidad en que también presentó y entregó equipamiento correspondiente al Programa Agua Potable en Cada Hogar, anunció la construcción de un número similar de casas y de una Escuela Secundaria, que comenzará a construirse en el mes de junio. El mandatario en la ocasión expresó: “con esta nueva relación que tenemos con el Gobierno Nacional, que no brindan distintas oportunidades, sobre todo en materia de programas de obras, estamos fortaleciendo nuestra propuesta de dar mejor calidad de vida a los correntinos”.   En un acto realizado en el mismo barrio de generado a partir de la construcción de Viviendas por parte del INVICO, se concretó el acto de entrega de 20 unidades habitaciones, para pobladores de Bompland, el mismo estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, en la oportunidad las actividades se iniciar con la puesta en marcha del Plan Agua Potable en cada Hogar, que beneficia a pobladores que no pueden acceder a la provisión de agua en condiciones de beber, especialmente a aquellos que viven en zonas rurales. 
Plan Agua Potable en cada Hogar 
El plan fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, cuyo ministerio en forma conjunta con el de Salud Pública son los encargados de implementarlos y monitorearlos, el beneficio en una primera etapa está previsto para unas 10 mil familias, y la base de la información de esta necesidad en la población surgió a partir de un estudio realizado por el área de Estadísticas y Censos de la Provincia. 
El titular de Desarrollo Social, consignó la Biopotabilización se concreta a través de un procedimiento sencillo, que se realiza merced al aprovisionamiento de un dispenser, pastillas de biopotabilización y un recipiente para el agua, introduciendo las pastillas en el agua que las familias obtienen por los distintos mecanismos que tienen a su disposición, se potabiliza el agua y está es en condiciones de usarla para el consumo. La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen. 
Moulía explicó que este programa es una herramienta que mejora la calidad de vida de los que viven en la zona rural, y sobre todo ayuda a mejorar la situación sanitaria de cada uno, dado que el agua no potable es la causante de numerosas patologías que afecta a esta población. 
Viviendas 
El acto de entrega de las viviendas se inició con la bendición de las carpetas, llaves y beneficiarios por parte del párroco local Rafael Mercado, seguidamente hizo uso de la palabra Vanesa Retamozo, quién agradeció la posibilidad de cumplir el sueño de poder contar con la vivienda propia, destacando el trabajo del Gobernador y la Intendente para este logro, y destacó que es un enorme logro para las familias, dado que les genera nuevas oportunidades a sus hijos fundamentalmente. 
Intendente Teresa Monzón 
La intendente Teresa Monzón por su parte expresó: “es un gran logro para comunidad que 20 familias puedan contar con viviendas propias, y en esto quiero ser muy sincera y agradecer la decisión del Gobernador de brindarnos esta oportunidad. Por lo que quiero decir que estamos muy felices y dispuestos a seguir trabajando para darles a nuestros vecinos nuevos logros”. 
Gobernador Colombi 
 El mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “es una enorme satisfacción está aquí en Bompland entregando estas viviendas, que es como lo dijeron aquí, un enorme logro que mejora la calidad de vida de las familias, que consolida el grupo familiar, y que genera nuevos desafíos, como es el de vivir en comunidad, generar nuevas acciones sustentadas en la solidaridad que sirvan para el cumplimiento del logro de objetivos comunes, como mejorar la vinculación del barrio, incorporar el esparcimiento en el mismo, trabajar en actividades deportivas etc. Esto significa las viviendas, no es solo la edificación, las mismas contienen una cantidad de objetivo que el Gobierno valora de manera muy importante, y que fundamentalmente apunta a un aspecto más importante como es mejorar la vida de los habitantes”. 
Agregando: “y así en ese marco también incorporamos el Plan Agua Potable en cada Hogar, que apunta a que los que viven en zona rural y no acceder a este tipo de servicio lo puedan hacer, el plan en primera instancia beneficia a 10 mil familias, pero a medida que se avance con los relevamientos se va a extender para llegar a todos los que sean pasibles de acceder al programa, y así pensando en las familias, en cada correntino, pusimos en marcha en la Capital y que se va extender a toda la provincia, tarjetas para descuentos en las tarifas de agua y luz y otra para el acceso a medicamentos, esto se enmarca en nuestra propuesta de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos”. 
Nueva Escuela y más Viviendas 
Finalmente el Mandatario provincial concretó importantes anuncios, manifestando: “ahora con la nuevas relación que mantenemos con el Gobierno Nacional, que no nos discrimina como el que estuvo hasta el 2015, ahora disponemos de recursos y vamos a licitar en los próximos días la construcción de otras 2 viviendas y la de la Escuela Secundaria que viene anhelando toda la comunidad de Bompland, así que los invito a seguir trabajando con responsabilidad  y unidad que los logros van a seguir concretándose”