Goya, Thursday 18 de May de 2017

Desde el área de Abordaje Territorial de la Comuna capitalina se tomó la decisión de levantar la actividad en virtud de la inclemencia climática existente en el día de la fecha, la cual oportunamente será reprogramada y comunicada.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes comunica que debido a la inclemencia que presenta el tiempo se tomó la decisión de suspender el operativo sanitario ambiental que tenía previsto cumplir este jueves 18 del corriente en el Barrio Esperanza.

En tanto que desde la Dirección General de Abordaje Territorial, dependiente de la secretaría de Coordinación General, se informa que el cronograma de actividad del área continuará el sábado 20 de mayo, con el operativo integral previsto en el Barrio 17 de Agosto.

El pasado miércoles la Comuna capitalino cumplió un exitoso operativo sanitario y ambiental en los barrios Cichero y Bañado Norte. Durante la jornada de abordaje territorial el Municipio brindó 1.082 prestaciones de salud y atenciones para mascotas

“Tenemos un cronograma intensivo durante todo el año, que seguirá la otra semana en los barrios Laguna Seca, Popular, Molina Punta, para extenderse durante los meses venideros por todos los sectores de la ciudad”, señaló la Directora General de Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga..  

Durante los operativos integrales se brindan atenciones gratuitas de salud en pediatría, clínica general, odontología, oftalmología (control, elaboración y entrega de anteojos), enfermería general, actualización de esquemas de vacunación, entrega de leche en polvo; además de castraciones y desparasitaciones de mascotas y peluquería, entre otros.

En las jornadas de trabajo se ejecutan paralelamente obras de mejoramiento barrial coordinadas entre diferentes áreas municipales, como cuneteos, limpieza de zanjas y cruces de caños, desmalezamiento, fumigación, perfilado de calles de tierra, erradicación de mini basurales, arreglo y reposición de luminarias, entre otras.