Goya, Friday 19 de May de 2017

El tránsito en Ruta Provincial N° 84 se restableció en horas de la mañana de este jueves, merced al trabajo encarado desde el Gobierno Provincial, tareas que se realizaron en la recomposición del terraplén.

El mismo, es utilizado como único camino alternativo, hasta tanto se finalice la Obra de Construcción de Nuevo Puente Alcantarilla que realiza la Provincia.

El restablecimiento de transitabilidad en el lugar se logró luego de los trabajos efectuados en un tramo de esta ruta, donde actualmente la Provincia construye una Alcantarilla, en el lugar se procedió a la recomposición del terraplén que se halla en el lugar el que es utilizado como única alternativa en la circulación vehicular.

La Provincia encaro los trabajos de recuperación de tierra para rellenar este terraplén, luego se ejecutó el alisamiento de la superficie del mismo, mediante el trabajo de máquinas apostadas en el lugar, una vez de ejecutadas estas tareas el transito se habilito para vehículos livianos. Durante las primeras horas de este mismo día jueves, desde la Dirección de Vialidad Provincial Zona IV se prevé él envió de dos camiones con ripio, el que será distribuido en la superficie del terraplén para asegurar aún más la superficie del mismo, estos trabajos continuaran en tanto y en cuando las condiciones climáticas lo permitan. Es importante recordar que no está permitido la circulación de Vehículos pesados por el lugar.

 Este terraplén será utilizado por un periodo de 30 a 40 días, tiempo que demandara la construcción definitiva de la Obra de Alcantarilla que se realiza en el lugar. En este lugar de la Ruta Provincial N° 84 con una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Gobierno provincial construye una Alcantarilla de Hormigón Armado de 4 Luces, la que tendrá una extensión de 9 metros, por 7 metros de ancho, con una  atura es 2 metros. La Ruta Provincial N° 84 es la que comunica Ruta Nacional N° 12 con Paraje Ifrán, además de posibilitar llegar por este lugar a la localidad de Yatay Tí Calle. Actualmente esta Ruta Provincial se encuentra consorciada y el Gobierno Provincial  lleva adelante en el enripiado de la misma.