Goya, Friday 19 de May de 2017

Así lo afirmó en contacto con #LaDos, el analista político Sergio Berensztein realió un relevamiento de cara a las elecciones municipales del 4 de junio en Corrientes. 

"Hay una ventaja de la fórmula que encabeza el doctor Tassano sobre Ríos, se debe a tres puntos, primero que hay una tendencia de votar alineados con el gobierno a nivel provincial, la segunda cuestión es que el FPV va dividido en esta elección y esto afecta a Ríios y la tercera cuestión a nivel nacional el peronismo le cuesta ofrecer una alternativa unificada” manifestó. 

“Estuvimos haciendo diferentes estudios, medir tendencia de opinión en redes sociales que sirven para complementar a las encuestas, porque la gente suele cambiar de voto a último momento, sobre todo los indecisos, o bien por miedo de dar información a los encuestadores y porque el teléfono fijo casi ya no se ocupa” expresó Sergio Berenztein, analista político y consultor.
 “El dato general más importante es que hay una ventaja de la fórmula que encabeza el doctor Tassano sobre Ríos, se debe a tres puntos, primero que hay una tendencia de votar alineados con el gobierno a nivel provincial, la segunda cuestión es que el FPV va dividido en esta elección y esto afecta a Ríios y la tercera cuestión a nivel nacional el peronismo le cuesta ofrecer una alternativa unificada” manifestó.
Números 
 “Tenemos tendencias, diferencias, no números, no es tan significativa en término de personas, está entre 8 y 12 puntos de diferencia, cuando se pregunta por nombres la diferencia disminuye. Pero parece que ha influido la no presencia de Camau en este resultado” mantuvo.
Sonia López 
“En principio la tercera fórmula perjudica a Ríos porque está fragmentado el frente original del FPV, la hipótesis que teníamos es que el involucramiento de Camau en su intención de proyectarse como gobernador necesita de ambas fórmulas. Y esta tercera fórmula no es una fórmula que va a pelear por los primeros lugares” sostuvo.
Número de indecisos 
“Queda todavía un porcentaje que puede alterar el resultado final” indicó.
Crisis de Brasil: repercusiones 
“Estamos con una crisis de características muy particulares, con investigaciones de corrupción, esto disparó que muchos empresarios empezaran a colaborar con la justicia o juntar información unilateralmente información para aportar y lograr una disminución de la pena o algún beneficio” explicó.
“El lado positivo es que necesitamos tener un Brasil fuerte, que crezca y tenga instituciones sanas, estaba sometido a una red de políticos y empresarios estaban impidiendo el desarrollo sano y sustentable de Brasil” afirmó.
“El dólar no es un problema, es una solución porque el peso está retraído, y habrá más devaluación del real, pero lo más importante es el crecimiento de Brasil y no el tipo de cambio” cerró el analista y consultor