Corrientes, Monday 12 de June de 2017

El Fantasma hizo pesar su localía, y tras un tercer cuarto brillante (de quiebre), superó a Estudiantes de Concordia por 76 a 71 para dejar la serie 3 a 1 y clasificarse a la final de la Conferencia Norte, en donde se medirá con San Martín.
 

Con la pólvora mojada comenzó Regatas el juego, al punto que a los 6 minutos el marcador indicaba 2 a 8 para los de Concordia, que vía Marín y Justiz tomaban la primera ventaja del juego. De la mano de los triples de Ramírez Barrios y Sims, el local despertó del letargo y se puso a uno 10 a 11, a falta de un minuto para el cierre del primer parcial; que finalmente quedó para Regatas por intermedio de un doble de Saiz: 12 a 11.

Con posesiones largas arrancó el segundo parcial. Las defensas se ajustaron, pero las variantes de uno y otro equipo permitieron que el marcador siguiera su curso. Slider con ocho puntos consecutivos, incluido dos triples, dejó a Estudiantes 20 a 23 a los 6 minutos. Pero un triple de Troutman levantó al “Fantasma” que a partir de allí se alejó en el marcador, con un Sims entratable, 31 a 23, a los 9 minutos, con otro doble del pivote estadounidense; para cerrar el primer tiempo en 31 a 25.

En el tercer cuarto con una andana de triples, Regatas dominó el juego tanto basquebolísticametne como psicológicamente. La efectividad del “bombardero” fue tal que hasta los primeros minutos el local sólo marco vía triples de Sims, Espinoza, y Ramírez Barrios (2) hasta lograr una máxima de 18 puntos a falta de un minuto para el cierre, 53 a 35, con un doble de Quinteros, después de un rebote ofensivo de Saiz. El cuarto se fue con un triple de “Júpiter” de Glynn para decorar el marcador en 58 a 40.

Una seguidilla de puntos de Sims, dejó al “Fantasma” 68 a 44 a los tres minutos del último parcial. Sin embargo a partir de allí Estudiantes, que nunca se entregó, hizo un parcial de 13 a 0 para volver al juego y dejar el marcador en 68 a 57 con cuatro largos minutos por jugar. Un doble de Sims rompió la sequía regatense recién en el minuto siete, para dejar el marcador en 70 a 57. En los minutos finales la pelota paso por Sims y Quinteros, para que los “remeros” consuman los minutos y lleguen a buen puerto.

Triunfo por 76 a 71 para cerrar la serie 3 a 1 y llegar a la final de la Conferencia Norte, en donde se medirá nada menos que contra San Martín, el uno de esta parte del país, en el clásico de la ciudad a partir del lunes 19 de junio.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos Movistar