Nacional, Friday 23 de June de 2017

Además del caso de Lucas Martínez Quarta y el de Camilo Mayada, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario
 

River está bajo conmoción. Luego del dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido ayer, hoy se sumó a la nómina de casos positivos el nombre del uruguayo Camilo Mayada, y habría otros cinco apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.

Esa lista está integrada por Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Alario. Desde River publicaron un comunicado en las últimas horas donde sólo informan oficialmente los resultados positivos de los controles a Mayada y Martínez Quarta.

Allegados al caso le explicaron a este medio que los doping se dieron en dos circunstancias diferentes: tres se desarrollaron en partidos y los restantes fueron controles sorpresa sin valor, pero que podrían abonar la teoría de los suplementos contaminados que plantearon desde River.

Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.

River tiene una sospecha y prepara las pruebas que llevará a la Conmebol para suavizar la sanción, que podría ser durísima. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

En el informe que presentó el Millonario dejaron en claro que trabajarán sobre esta teoría. "Frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", advirtieron en el descargo realizado por intermedio de sus canales de comunicación.

El presidente del Club, Rodolfo Donofrio, se reunió esta tarde con el director técnico Marcelo Gallardo. El próximo lunes las autoridades del club se presentarán en Asunción para realizar el descargo pertinente en la Conmebol.

Fuente: Infobae