Nacional, Tuesday 27 de June de 2017

Lo que comenzó como la campaña de una agencia digital terminó convirtiéndose en un fenómeno de redes y una fecha de celebración reconocida internacionalmente.

Por más insólito que parezca, desde hace algunos años los argentinos celebramos cada 27 de Junio (sin que muchos lo sepan siquiera) el "Día Nacional del Boludo". Pero lejos de tener un tono peyorativo como se esperaría, es un día consagrado a todos aquellos ciudadanos argentinos que "hacen bien las cosas", por derecha y se apartan de la imagen del "vivo", claramente identificado como lo opuesto a este "boludo" bienhechor, a este hombre de bien.

La particular efeméride se instauró en 2009 a partir de una campaña creada por una agencia digital, un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos y ya cuenta con miles de adhesiones en la Argentina y otras miles que llegaron desde distintas partes del mundo. Además, en apoyo se conocieron pronunciamientos, inclusive de algunas personajes famosos como el actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en You Tube. En la convocatoria a "festejar” esta particular jornada, se expresa: "¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del boludo argentino. Porque somos más de los que creemos y porque tenemos razón. Por una Nación, cada vez más boluda”.