Nacional, Tuesday 27 de June de 2017

El presidente se reunió con su par chilena, Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda. Además, el encuentro en el que buscó avanzar en un acuerdo comercial con el país vecino.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con su par chilena, Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile. El mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los familiares de las víctimas en el micro de San Rafael.

 “Esta es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes perdió la vida en un accidente de tránsito y quería mandar a las familias nuestras mis condolencias”, dijo el mandatario tras admitir que “esto que estamos viviendo lamentablemente es irreparable pero estamos ahí”.

Por otra parte, el presidente y su par chilena coincidieron en “profundizar” las relaciones bilaterales para “avanzar en una convergencia” concreta entre “la Alianza del Pacífico y el Mercosur”, para lo que anunciaron una “agenda de trabajo conjunta” en “desarrollo energético” y “comercio bilateral”.

Tras mantener una reunión bilateral, Macri y Bachelet dieron a conocer esta tarde una “declaración conjunta” en la que además, Macri expresó la “preocupación de ambos países por la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela” y reclamó “elecciones” en ese país.