Goya, Wednesday 28 de June de 2017

El recambio ministerial del Gobierno nacional por las elecciones tiene sus repercusiones locales. José Cano es candidato en Tucumán y deberá dejar su cargo, fuentes oficiales revelaron que el Jefe de Gabinete de Macri dialogó con el Secretario General correntino.

Carlos Vignolo fue invitado a integrar el gabinete del presidente Mauricio Macri. Fuentes del gobierno correntino confirmaron a época, que Carlos Vignolo recibió el llamado del poderoso jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y que le ofreció hacerse cargo del Plan Belgrano, cuando el tucumano José Cano renuncie para asumir sus funciones parlamentarias, una vez que sea electo diputado nacional por esa provincia.

La misma fuente también resaltó, que el ofrecimiento fue hecho pero que depende de la decisión personal Ministro Secretario General, aceptar o no, una decisión trascendente si se tiene en cuenta que Corrientes vive un proceso electoral de recambio gubernativo por el fin del mandato de Ricardo Colombi.
Cabe aclarar que en ámbitos nacionales hay especulaciones de todo tipo, respecto a quienes podrían ser los posibles reemplazantes del tucumano y se mencionó la posibilidad de que fueran alguno de los funcionarios regionales del Plan Belgrano, como José Ricardo Azcárate o el chaqueño Víctor Zimmerman a cargo de la delegación NEA.
Desde la Casa de Gobierno local, el ofrecimiento a Vignolo fue tomado como parte de las innumerables muestras de confianza del presidente Mauricio Macri, en la administración de Ricardo Colombi, que se tradujo en un respaldo incondicional a la gestión provincial, de hecho Corrientes es la provincia que más visitas recibió del primer mandatario nacional.
José Cano también tiene una aceitada relación con el gobierno correntino, también visitó en forma reiterada la provincia y además manifestó apoyo explícito a la candidatura del intendente electo Eduardo Tassano, con quien acordó un plan de acción a futuro entre ese programa y la comuna capitalina.
Víctor Zimmerman cuenta con el respaldo incondicional del senador radical chaqueño Ángel Rozas, un dirigente que apostó a la alianza del centenario partido con el líder del PRO, en la etapa fundacional de la alianza Cambiemos y juega un rol crucial en el diálogo parlamentario del interbloque oficialista en la Cámara de Senadores de la Nación.
Cabe consignar, que la administración de Cambiemos también debe reemplazar al ministro de Educación Esteban Bullrich, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, quien dejará el cargo el 14 de julio y será sustituido por el actual director general de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y el ministro de Defensa Julio Martínez quien será reemplazado por un dirigente radical y se estimaba que sería el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, ex interventor en el municipio de Corrientes.

Cano mantiene una relación fluida con Corrientes

El 17 de mayo José Cano visitó Corrientes, en una de las numerosas muestras de apoyo federal explícito a la campaña electoral de Eduardo Tassano, un respaldo que puede ser considerado exitoso tras el triunfo electoral en la Comuna capitalina.
Además de participar de un acto de campaña, Cano fue recibido junto a Víctor Zimmerman, delegado NEA, y Pablo Silva, representante local.

Con el Gobernador acordaron obras importantes y en su visita a época el funcionario nacional comprometió que la autovía “Travesía Urbana” comenzaría a construirse para fin de año y el segundo puente con Chaco se licitará para la misma fecha. En su diálogo con el Gobernador, el tucumano insistió en que las obras pactadas para la provincia “se concretarán tal cual están programadas”, mencionando entre ellas el ramal ferroviario Monte Caseros-Capital, el segundo puente Chaco-Corrientes, la autovía sobre Ruta Nacional 12, el Puerto de Itatí, una planta de agua y líquidos cloacales en Santa Catalina y viviendas, entre otras.
En el acto de respaldo al candidato afirmó: “Cuando Tassano y Lanari lleguen al Municipio, desde el Gobierno nacional y el Plan Belgrano nos comprometemos a que esas obras tengan financiamiento y las vamos a encarar juntos”, exclamó Cano, quien ahora debe dejar el cargo y podría ser reemplazado por un correntino.