Nacional, Wednesday 28 de June de 2017

Cinco personas -entre ellas un policía- fueron detenidas por el robo de un millón de pesos a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad fueron detenidas las cinco personas acusadas de participar en el asalto que sufrió la sede el miércoles 13 de junio.

Tres hombres y dos mujeres fueron apresados en procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús junto a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. En los allanamientos, llevados a cabo en Lomas de Zamora, Lanús y Florencio Varela, entre otros puntos de la zona sur, se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

El robo a la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Perón al 2900, sucedió el pasado 13 de junio cuando varias personas simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en la entidad.

Una vez dentro del edificio, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con armas y se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería. En pocos minutos escaparon en un auto con el botín.