Nacional, Wednesday 28 de June de 2017

La droga fue descubierta en Berazategui y provenía de Paraguay. No hay detenidos

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestraron un impresionante cargamento de marihuana oculto en un camión térmico con doble fondo que fue abandonado en la localidad bonaerense de Berazategui.

En el procedimiento, nombrado "Operativo frigoverde", incautaron al menos 4000 panes de droga que aún están siendo contados. Esto indicaría que la cantidad de marihuana podría ser todavía mayor. De acuerdo con los primeros conteos, el cargamento superaría las cinco toneladas.

Entre otros detalles, se reveló que el vehículo fue abandonado y que por el momento no hay detenidos, aunque se siguen llevando adelante otros allanamientos vinculados a la investigación. Se trata de un camión semirremolque con caja térmica, dominio FBU214. Hacia el mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, brindarán detalles del operativo.

Hace apenas dos días, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, las autoridades derribaron a tiros una avioneta narco que cargaba 450 kilos de marihuana. Por el hecho, seis personas fueron detenidas. El piloto, que continúa prófugo, habría logrado escapar en remise.

La aeronave fue interceptada dos veces por la Fuerza Aérea a través del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo (COAE), que luego dio aviso al Ministerio de Seguridad. El procedimiento estuvo a cargo de la Gendarmería con la colaboración de la Policía de Chaco y de acuerdo con la investigación, el cargamento venía desde Paraguay.

El viernes pasado, más de tres toneladas de marihuana procedentes también de Paraguay, fueron halladas en dos camiones cisterna en la ciudad de Córdoba, hubo siete detenidos y se secuestraron 30 mil dólares, 500 mil pesos, armas y rodados de alta gama, en el marco de una operación bautizada "Gnomo".

Se trató del mayor cargamento de esta droga secuestrado en la historia de Córdoba, ya que el más importante había sido hasta ahora el registrado en febrero pasado, en el departamento de San Justo, con alrededor de 2.600 kilos.

Fuente:infobae