Goya, Wednesday 28 de June de 2017

La  Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal aseguró que el crédito remanente menor a la tarifa plana ($7.68) podrá ser transferido a la SUBE.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que a partir desde la semana que viene se podrá realizar la transferencia de saldo de la Tarjebus, así como de las tarjetas de las líneas 101 y 110, al plástico del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los usuarios del transporte público deberán acercarse hasta las prestatarias correspondientes.

Se trata de un trámite encarado por la gestión del intendente Fabián Ríos ante el Ministerio de Transporte de Nación. “El viernes nos reunimos con Nación Servicios y llegamos a un acuerdo para que los vecinos puedan realizar este traspaso de saldo, siempre y cuando sea menor a la tarifa plana de 7.68”, aseguró el titular de la secretaría de Transporte y Tránsito Municipal, Gustavo Larrea.

En tanto que aquellos usuarios que tienen saldos mayores de $7.68 podrán seguir utilizando el plástico de la Tarjebus hasta agotarlo.

Vale recordar que tal como fijan las normativas del Ministerio de Transporte de Nación, desde el 10 de junio la Municipalidad de Corrientes inició la etapa final de unificación para que el Sistema Único de Boleto Electrónico sea el único medio digital de pago en los colectivos urbanos.

En ese marco la gestión del intendente Fabián Ríos dispuso una nueva entrega gratuita de tarjetas SUBE para aquellos pasajeros que aún no poseen los mismos. Las mismas se concretan de lunes a viernes, en días hábiles, de 8 a 13, en el patio municipal (calle 25 de Mayo 1146), hasta agotar un total de 10.000 plásticos, de los cuales ya se han entregado más del 40 por ciento.