Goya, Thursday 29 de June de 2017

La 7ª Feria Provincial del Libro se renueva y propone el predio del Tekove Poti como espacio de encuentro entre escritores, libros, lectores, del 19 al 29 de julio.

 Este año, por primera vez, la feria está dedicada a un colectivo de escritores como es el Grupo de Letras de Mercedes que cumple 20 años.

Con una programación que comienza a cerrarse, esta séptima edición abrirá sus puertas a partir de las 14 horas, todos los días. Cada uno de los días estará dedicado a un tema particular, pero en cada una de las jornadas los temas se irán cruzando, como las lecturas de nuestros lectores.

Los primeros avances de una programación que promete lo mejor para estas vacaciones de invierno.

Miércoles 19

Apertura. Beatriz Sarlo que nos propone “Leer la Argentina”. Escritora, ensayista y periodista de reconocimiento nacional e internacional.

Jueves 20

Periodismo. Con la presencia de los periodistas Edi Zunino y Silvia Mercado, ambos con una extensa trayectoria en medios nacionales. El mismo día habrá una mesa de periodismo local con el subdirector del diario El Litoral, Eduardo “Pepe” Ledesma y el Lic. en Comunicación Marcelo Pucchiariello.

Además llega desde el mundo de la literatura Gabriela Cabezón Cámara, escritora y periodista argentina.

También inicia el Ciclo de Teatro de Producción Correntina, a cargo del Instituto Nacional del Teatro que tendrá cuatro funciones: Jueves, 20; domingo, 23; Jueves 27 y sábado 29.

Viernes 21

Rock. Como invitados nacionales estarán Marcelo Moura y Marcelo Fernández Bitar. A nivel local, Javier Vallejos Amil, presentará su libro “Rock correntino, pue”.

Además, Fernando Iglesias nos invita a reflexionar sobre “El año que vivimos en peligro”.

Cierre: Acústico de Moura.

Sábado 23

Historia y Política. Estarán el escritor Marcos Aguinis, el periodista e historiador Marcelo Larraquy y el periodista Hugo Macchiavelli.

Además, contará con la presencia del booktuber Leo Teti. Y dará inicio el Ciclo Música + Literatura. La propuesta vincula la literatura a la producción musical regional. Se desarrollará en tres bloques. Bloque 1, el sábado 23 de julio, desde Paraguay, con el escritor Carlos Bazzano y Dominique Bernal Plus. Bloque 2, el domingo 24, el Slam Nea y Corporación Masacre y Bloque 3, el lunes 25, con Mario Caparra junto Mauro Siri, desde el Chaco, músicos y escritores dando a conocer sus obras a través del mismo escenario. Esta propuesta tendrá lugar en el Café Literario, a partir de las 20.

Domingo 23

OnLine. Estará presente el conocido youtuber, Lucas Lezin, actor cordobés que se popularizó desde Instagram.

Además continúa el ciclo de Música + Literatura. Bloque 2. En esta oportunidad, Corrientes tendrá el protagonismo en el cruce entre el Slam NEA, que reúne a poetas y escritores de la zona en una dinámica propuesta con micrófono abierto, donde la palabra contemporánea es la protagonista, con Corporación Masacre en el cierre, agrupación que recurre al rap en español como forma de expresión.

También se realizará la segunda función del ciclo de Teatro de Producción Correntina.

Lunes 24

Cine. Dará inicio el Mercadito de Cine, espacio en el que se proyectarán films de producción regional y habrá encuentros, charlas y talleres con directores cinematográficos. En este primer día estará Nelson Schmunk, presentando “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” junto a Moni Munilla, reconocida escritora del ámbito local.

Además, Música + Literatura, Bloque 3, en el que toman la palabra y la guitarra el autor Mario Caparra y el músico, compositor y vocalista Mauro Siri, para desandar relatos en canciones compuestas y co-escritas entre ambos, dando lugar a un intercambio poético musical que aborda el paisaje de las letras contemporáneas chaqueñas y su música.

Martes 25

Ciencia y Divulgación. Está previsto un stand up de divulgación científica, además de charlas sobre la transmisión de enfermedades.

Continúa el Mercadito de Cine. Segundo día

Miércoles 26

Premios y Circuitos de Valoración. Se llevará a cabo la presentación de los ganadores del Concurso Literario Anual Edición 2016: Fabián Yausaz (cuento) y Tony Salazar (poesía).



Además, continúa el Mercadito de Cine, tercer día, en el que Papu Curotto estará presentando “Esteros” junto a Giuseppe Badaracco.

También habrá una intervención de editoriales independientes con Micro editoriales, circuitos de slam y revistas.

Jueves 27

Ilustraciones. Se desarrollará una mesa de trabajo con Pablo Bernasconi, ilustrador de reconocimiento nacional, y estará dirigida a ilustradores y diseñadores gráficos. Bernasconi también dará una conferencia abierta al público.

Continúa el Mercadito de Cine, en el que se desarrollará el taller de guión de Papu Curotto.

Además, dará inicio el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura, al mismo tiempo que continúa el Ciclo de Teatro de Producción Correntina, con su tercera función.

Viernes 28

Literatura. Estarán Eduardo Sacheri y María Rosa Lojo como invitados nacionales del mundo de las letras. El Café literario será el escenario para el recital poético-literario con Tony Zalazar.

Continúa el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Sábado 29

Cierre. Finaliza el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Además, será la 4ª y última función del Ciclo de Teatro de Producción Correntina.

Se trata apenas de un adelanto de programación de la 7ª Feria Provincial del Libro. Se sumarán también más de 40 presentaciones de libro, y espectáculos de cierre que se irán confirmando en los próximos días. Serán 10 días con diversas propuestas para todos los públicos con el libro y sus autores como principales protagonistas.