Internacional, Sunday 23 de July de 2017

Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, informó la policía, que se refirió al suceso como un caso de tráfico de personas.

 

Ocho cadáveres fueron descubiertos este domingo dentro de un camión que estaba en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio, en el estado de Texas, un caso que podría estar relacionado con el tráfico de migrantes, indicaron las autoridades locales.

Además de los fallecidos, 20 persona que se encontraban en la parte trasera del camión fueron llevados a siete hospitales de la zona, indicaron a la prensa el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood.

 Otras 10 personas están siendo tratadas por lesiones leves. La escena fue encontrada luego de que una de las personas que se encontraba dentro del camión se acercara a un trabajador de un supermercado de la ciudad para pedir un vaso de agua.

 El sujeto se contactó con las autoridades, quienes además se encargaron de llevar al resto de los afectados a servicios de salud. Entre los afectados viajaban dos niños en edad escolar, mientras que el resto de los transportados se encuentra entre los 20 y 30 años.

 Por el momento, el conductor del camión no ha logrado ser identificado, sin embargo, se mantiene bajo la custodia de la policía de Texas, quienes están investigación la situación. "Aquí estamos buscando por un crimen de tráfico de personas", detalló el comisario McManus y agregó que "los cargo de homicidio servirán para determinar el origen de esta horrible tragedia".