Internacional, Tuesday 1 de August de 2017

Junto a Antonio Ledezma fueron sacados de sus residencias por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

 

El opositor fue liberado el 8 de julio.

Ocurrió durante la madrugada del martes. Por el momento se desconoce su paradero; familiares y aliados responsabilizaron a Maduro por la integridad física de ambos.

Lilian Tintori dijo que no sabe dónde está ni a dónde lo llevan y publicó las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento.

El mismo operativo que se llevó a Leopoldo López, sacó también de su hogar al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

El opositor López estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde hasta el 8 de julio, día en que consiguió la prisión domiciliaria, hasta hoy que su mujer denunció pasada la medianoche que se lo llevaron a su marido de la casa y que no sabe donde está.

El hecho se conoció a través de la cuenta de Twitter de Tintori, donde expresó: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa".

Antonio Ledezma también cumplía arresto domiciliario, luego de permanecer en prisión desde 2015. Un video muestra el momento en que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) saca a Ledezma de su hogar entre forcejeos.

Hasta el momento se piensa que ambas situaciones están relacionadas con los incidentes del domingo, día en que el país votaba para imponer una Asamblea Constituyente.

Según datos oficiales, en los últimos cuatro meses murieron 125 personas