Internacional, Wednesday 9 de August de 2017

 

Este lunes por la noche en el estado de Florida fue hallado muerto en el interior de una camioneta del jardín de infancia el niño Myles Hill de 3 años.

El menor fue recogido en la casa de su abuela en la mañana del lunes, pero la conductora del jardín de infancia, Little Miracle Academy, luego de dejar al resto de los niños en la guardería no se percató que Myles se hallaba en el vehículo y a continuación condujo la camioneta en dirección a otra ubicación de este centro en la ciudad, donde estacionó durante el resto día.

La abuela, alarmada porque la criatura no había sido regresado a casa, llamó a la guardería y a la línea de emergencia 911.

Por su parte, medios locales informaron que las autoridades de la ciudad de Orlando (centro de Florida) presentarán cargos criminales contra la conductora de transporte escolar que olvidó este lunes dentro de la camioneta a un niño de tres años, que fue hallado horas después muerto.

“Esta es una absoluta tragedia que podía haber sido prevenida“, dijo el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien no comentó los cargos que se presentarán contra la empleada de la guardería, quien se halla bajo un fuerte impacto emocional.

Desde 1991, más de 700 infantes han muerto en los EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30% de los menores de 15 años fallecidos en los EEUU en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico habían sido abandonados en el interior de los vehículos.