Goya, Friday 11 de August de 2017

En las instalaciones del “Hogar Rural” y del CDI “Abuelo Justo” se ejecutarán una serie de trabajos. El plazo de obra para el primer caso es de 180 días y para el segundo, 240. 

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, ayer se concretó la apertura de sobres de la licitación para ejecutar los trabajos destinados a refuncionalizar las instalaciones de dos instituciones de Goya: Hogar Rural y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Abuelo Justo. El presupuesto oficial, en total, representa una inversión superior a los $12 millones.
Según lo informado, el mencionado acto se concretó en la sala de situación de la sede del programa de “Infraestructura Social y Deportiva” y fue presidido por el asesor técnico de la citada área,  José Delfor Gómez; el director jurídico del ministerio, Ricardo Manuel Villar, funcionarios técnicos  y representantes de empresas que se presentaron en la licitación.
Tras el análisis correspondiente de las ofertas, el Ministerio de Obras Públicas definirá a las empresas que ejecutarán los trabajos en cada uno de los lugares.
En el caso de la asociación “Hogar Rural”, precisaron que las tareas “consistirán en la refuncionalización del edificio de la calle Mariano I. Loza 674 que incluirá la reubicación de los sectores de cocina, lavadero e instalaciones sanitarias y eléctricas. También se construirán nuevos núcleos sanitarios, estando previsto baños para discapacitados”. Además, agregaron: “Se reemplazará parcialmente la cubierta del edificio y se procederá a la restauración de la carpintería y el reemplazo parcial de aberturas. En tanto, se construirá una torre para tanques de agua  y se precederá a la instalación de gas”.
“Las obras, que tienen un presupuesto oficial de $4.318.421,76 y un plazo de ejecución de 180 días, concluirán con el pintado integral y la instalación de señalética y equipamiento contra incendios”, remarcaron desde el citado Ministerio. 
Y en el caso del CDI “Abuelo Justo”, emplazado en el barrio Virgen del Rosario, “se realizará el reemplazo integral de todos sus techos y se colocará cielorraso”, comentaron. Tras lo cual añadieron que también harán nuevas instalaciones  eléctricas y sanitarias.
Y luego de revocar las paredes del edificio, será pintado, instalarán señalética y proveerán de elementos de seguridad. Para ello, indicaron, que invertirán $8.307.478, 78 y el plazo de ejecución del proyecto es de 240 días.