Goya, Friday 11 de August de 2017

El jueves 10 de agosto quedó inaugurado en la sala municipal Adolfo Mors del parque Cambá Cuá la muestra de caricaturas denominada “Tu cara me suena”, del artista plástico Pablo Josué Gogna.

La misma estará abierta al público hasta el miércoles 23 de agosto, siendo la entrada libre y gratuita para todo público, de lunes a sábados en horario de 9 a 13 y de 17 a 20.

Según Gogna, “Tu  cara  me suena” invita a  sumergirse en el mundo de la pintura humorística para redescubrir, a través de sus obras, a los personajes favoritos de la comunidad, tales como el Papa Francisco, Mercedes Sosa, Lionel Messi, Juan Martín del Potro, entre otros.

En cada una de sus obras el humor aparece ligado a la  exageración propia del género, sin relegar una cuota de realismo, evidenciado en cada trazo y cada pincelada.

Pablo Josué Gogna nació el 29 de marzo de 1990. Desde muy pequeño incursionó en el dibujo; de tal forma que a los 12 años recibió una beca completa para formar parte del Instituto de dibujo Sorbellini Cartoon; allí aprendió dibujo, caricatura, historieta y pintura.

Una vez finalizado sus estudios secundarios, continuó perfeccionando sus destrezas en el Instituto Superior Josefina Contte, donde recibió el título de “Profesor de Arte en Artes Visuales”.

Su primera exposición fue realizada en la misma sala que hoy recibe su muestra. También expuso en “Cartoon Rendon”, una muestra de caricaturas que se desarrolló en Colombia, y otra muestra internacional en Londres.

Gogna fue seleccionado entre diferentes caricaturistas del país para formar parte de la exposición “Caricaturas x 3” en el Museo Bernasconi de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente coordina el “Taller de Dibujo y Pintura Gogna” que se realizan en las ciudades de Corrientes y San Luis del Palmar, además de ilustrar editoriales de Carlos Gelmi en el Diario El Litoral.