Nacional, Monday 14 de August de 2017

La Policía de la provincia de Entre Ríos detuvo a un adolescente después de que el FBI enviara un alerta sobre incitación al suicidio.

                                                        La Policía de Entre Ríos detuvo a un adolescente que alentaba a otros a cometer un suicidio masivo, después de que recibió una alerta del FBI y la Interpol. El joven tiene 17 años y forma parte de un grupo internacional que incita a cometer suicidio masivo, fue detenido en su casa de Mitre al 2900 en el barrio San José.

De acuerdo a las autoridades, no se trata del desafío conocido como “Ballena Azul”, pero sí de uno que tiene un mecanismo muy parecido: también se proponía una serie de retos, en forma similar a lo que lo hace el otro.

“Es un caso particularmente dramático porque muchos jóvenes estaban en riesgo, ya que el objetivo era el suicidio masivo, en un horario y día acordados”, explicó una fuente de la investigación a diario UNO.

Según informaron, la denuncia fue recibida antes de que se concretara la meta, evento programado para el 17 de agosto. El joven detenido en Entre Ríos se encuentra relacionado con otro contacto de España, y es señalado como el responsable de llevar a  cabo el “lavado de cabeza” en los participantes argentinos.

Fuente: TN.com.ar