Nacional, Tuesday 15 de August de 2017

El arrestado habría realizado una “tentativa de suicidio la semana pasada” y presenta un “perfil psicológico inestable”

Una menor ha fallecido y ocho personas han resultado heridas este lunes al empotrarse intencionadamente un coche en una pizzería de Sept Sors, a las afueras de París. El hermano de la fallecida también se encuentra herido de extrema gravedad, según AFP. El conductor del vehículo, un hombre de 32 años, ha sido detenido al acto por la Policía francesa.

Las víctimas se encontraban en la terraza de una pizzería cuando fueron arrollados por un MBW de color gris. Fuentes de la fiscalía de Meaux han hablado de un “acto deliberado” pero que, “a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista”. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

La cadena BFM TV ha mostrado imágenes de un vehículo empotrado hasta el interior del restaurante. El portavoz de Interior francés, Pierre-Henry Brandet, ha declarado a la misma cadena que “No puedo decir que (la pista terrorista) sea descartada, pero no es la pista privilegiada”.

El detenido, un hombre nacido en 1985, es un “desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y los servicios inteligencia”. Además, al parecer habría realizado una “tentativa de suicidio la semana pasada” y presenta un “perfil psicológico inestable”, ha agregado Brandet, según el cual las investigaciones están apenas comenzando.

La Gendarmería Nacional por el momento se ha limitado a informar de que hay una “operación en curso” en Sept Sors, una localidad de medio millar de habitantes en el departamento de Seine-et-Marne donde se ha producido el incidente, y ha pedido que se respeten los perímetros de seguridad para no obstaculizar las investigaciones. En las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, ha participado un helicóptero.