Nacional, Tuesday 15 de August de 2017

El local Fradusco Soho, en ese barrio porteño, expuso al animal al público como publicidad debido a la proximidad del Día del Niño. El hecho fue denunciado en las redes sociales.

La mueblería exhibió al pequeño pony de un año y medio y de raza Falabella -debido al apellido de su criador- durante un día y los usuarios de las redes sociales como Twitter y protectoras de animales denunciaron al sitio por maltrato animal tras lo cual fue trasladado a un campo en Pilar (en donde vive), el lunes a la noche.

El local está ubicado en Serrano y Niceto Vega, del barrio porteño de Palermo. Sus propietarios expusieron al animal como una atracción, lo que llamó la atención de los defensores de los animales.

Un vecino del lugar pudo tomar fotos del pony y denunció el hecho en Internet, además de señalar que el equino se encontraba al sol, sin agua ni alimento.

Por su parte, Evaristo Falabella, el dueño de Tuco, como se llama el pony, dijo al canal América que "la gente denunció sin saber. El caballo vive en un campo. La idea era que todos los días de la semana estuviera allí sólo entre las 14 y las 19 para entretener a los chicos del barrio". Y agregó que disponía de agua y comida.

Las protectoras de animales realizaron la denuncia formal en la fiscalía de la Comuna 14, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal dispuso la intervención de los organismos de control para que verifiquen las condiciones de funcionamiento del comercio, como también de la documentación de Tuco, su origen y controles veterinarios, ordenándose una batería de medidas probatorias del caso que es llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del fiscal Matías Michienzi, quien recibió la denuncia de vecinos del barrio de Palermo e integrantes de ONG ayer por la noche.

Además el fiscal ordenó a la Policía de la Ciudad que iniciara actuaciones al dueño del comercio y al propietario del caballo por infracción al artículo 2 inciso “1” , y el artículo 3 inciso “7” de la Ley 14346. Y el fiscal dispuso del traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad animal al que estaba siendo sometido, y para verificar su estado de salud por un médico veterinario de la Policía.