Nacional, Tuesday 15 de August de 2017

Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, desmintieron en una conferencia de prensa los planteos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales.

Los dos funcionarios abordarán los resultados de las PASO, que en la provincia de Buenos Aires arrojaron un virtual empate técnico entre el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, y la candidata de Unión Ciudadana, Cristina Fernández.

 “Este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno”, aseguraron.

 Por otro lado, Peña aclaró que desde el Gobierno y de Cambiemos nunca salieron a decir “ganamos o no ganamos” por ser respetuosos de las demás fuerzas políticas y de los votantes.

 Asimismo, sostuvo que “es un extremo de cinismo” que la expresidente haya criticado la demora del escrutinio y en la carga de datos, haciendo hincapié en que se trata del mismo sistema que operó durante su Gobierno.

 “En la última elección, los primeros datos se conocieron cuatro horas después de lo que ocurrió en esta elección”, remarcó Frigerio. En ese sentido, el ministro del Interior dijo que el escrutinio se detuvo a la madrugada por una cuestión que tuvo que ver a la falta de telegramas para cargar.

 “No teníamos más telegramas válidos para cargar”, dijo, y señaló que los restantes deben ser evaluados por la Justicia electoral para definir si son válidos o no.