Goya, Wednesday 16 de August de 2017

Para paliar recursos económicos de la Comuna esquinense, que afronta gastos tras la caída del puente en la Ruta 12, el Ministerio del Interior girará unos $2 millones. A la zona llega más maquinaria y del lado de San Isidro cambia el sector de embarque.

A partir de hoy se implementarán modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya -tal como anticipó el Litoral-, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12.
En tanto que mediante las gestiones que realizó ayer el Intendente de Esquina en el Ministerio del Interior de la Nación, se garantiza el envío de $2 millones para los fondos económicos del Municipio.
En este contexto, el jefe comunal esquinense, Humberto Bianchi, confirmó a este diario que “desde mañana (hoy) no permitirán más las tareas de navegación en la zona del puente, porque las maquinarias están por comenzar a trabajar más de lleno cerca del arroyo para lo que será la instalación de los puentes Bailey”. Recordó que “el cambio se dará del lado del departamento Goya, donde ahora el embarque se hará en el camping municipal de San Isidro, por lo tanto el viaje en embarcación que era de unos tres minutos ahora se prolongaría a seis aproximadamente”. Aclaró que “del lado de Esquina se mantiene en el mismo lugar que veníamos haciendo la bajada y subida de la gente”.
Además señaló que “ahora la navegación de sur a norte irá por el arroyo Guazú hasta el Corriente”. Destacó que “con este cambio, del lado de San Isidro la gente no tendrá que hacer los dos kilómetros que hacía caminando hasta el Guazú”.

Recursos gestionados
Como se informó en la edición de ayer, Bianchi insistiría ante Nación con la ayuda financiera para afrontar la emergencia vial que derivó en otros inconvenientes sociales y económicos. Al respecto, expresó que “se está avanzando con el ATN (Aportes del Tesoro Nacional), y están muy próximos a liberarse los recursos”. Explicó que seguidamente “cuando se liberen se girará a Provincia y después van a ir al Municipio”.
Además precisó que “de los 5 millones de pesos que solicitamos, nos garantizaron que nos darán 2 millones. Así será en un principio, una vez que rindamos esos fondos, estaría la posibilidad que nos giren más recursos”.