Goya, Wednesday 16 de August de 2017

La Municipalidad de Corrientes acerca más servicios básicos esenciales a cientos de familias de barrios alejados del centro de la Capital.

Las obras de ampliación de la redes cloacales se centra en el barrio Néstor Kirchner y Ponce “viejo”. La nueva infraestructura se ejecuta en el marco de un programa integral impulsado por la gestión municipal, que tiene por finalidad mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de los vecinos.

La intervención municipal es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, con la colaboración de los vecinos del sector. La nueva red cuenta con una longitud de 2.200 metros y la construcción de 22 cámaras de inspección, beneficiando de manera directa a cientos de familias, históricos habitantes de la zona.

La red de servicios partió de la planta elevadora de líquidos, ubicado por calle 708 casi Nelly Vázquez de Morresi. El ducto sigue por calle Rómulo Artieda hasta Lucía Soto, luego por Vázquez de Morresi, hasta derivar en cercanías de la Ruta Provincial 5.

En los ultimos dias máquinas retroexcavadoras realizan la apertura del canal donde los obreros disponen los nuevos ductos de PVC y se realizan las conexiones domiciliarias.

La obra fue un reclamo de más 30 años de los vecinos del Ponce que necesitaban ese beneficio como aporte para la salubridad de los grupos familiares que viven en la zona. El sistema de trabajo por administración comunal en obras cloacales reúne una serie de ventajas, como ahorro en el costo para el frentista.

En el barrio Galván, los trabajos de extensión cloacal se ejecutan sobre la calle Alberdi. La obra, que beneficiará a una decena de viviendas, consta de 102 metros lineales de red cloacal, con la construcción de una cámara de registro. Actualmente se lleva ejecutados 30 metros lineales.

En tanto que en el barrio Molina Punta se realizan 200 metros lineales de red cloacal con 3 cámaras de registro y más de una decena de conexiones domiciliarias. Hasta el momento se avanzó en un 70% de la obra.

OTROS TRABAJOS

Por otra parte, la Comuna capitalina lleva adelante los trabajos previos para próximamente la semana entrante tareas similares de extensión de la red cloacal en el barrio San Roque sobre calle 13 de Junio y 16 de Agosto. La trascendente obra constará de 1.200 metros lineales con sus respectivas cámaras y conexiones domiciliarias.

La auspiciosa iniciativa, propuesta por la gestión del ingeniero Fabián Ríos, con gran aceptación en la ciudad, consiste en el aporte del material respectivo de parte de los vecinos, mientras que la Municipalidad, con operarios y maquinarias necesarias, colabora con la mano de obra.
 
El factor más trascendente es la mejora en la calidad del medio ambiente. Los tendidos cloacales permiten un saneamiento que favorece la salud de la población, eliminando los denominados pozos negros y evitando a los vecinos contratar camiones atmosféricos mensualmente, además de evitar la saturación de los pozos negros en días de lluvias, eliminando focos infecciosos.