Nacional, Wednesday 16 de August de 2017

En Tartagal, ocultaban 23 paquetes de estupefacientes en el asiento trasero y dentro del tanque de combustible de un auto.

En Aguaray sobre un camino secundario cercano a la ruta nacional 34 el conductor de una moto al observar a los gendarmes comenzó a huir descartando un bolso con 13 paquetes de cannabis sativa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 19 kilos de cocaína y 11 de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Salta. Hay un hombre detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 intersección con la Ruta Nacional Nº 81, controlaron un automóvil marca Fiat Palio color blanco que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina en dirección hacia el sur de la provincia de Salta.

Al inspeccionar físicamente el rodado junto a testigos, los gendarmes detectaron distribuidos entre el sector del asiento trasero y el interior del taque de combustible, 23 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en papel film. Alcanzando un peso total de 19 kilos 905 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del involucrado.

El segundo operativo realizado por el Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban tareas de patrullaje por una senda secundaria denominada "Camino del Cementerio", observaron como desde una moto que se acercaba, su conductor la deja abandonada comenzando a fugarse internándose en el monte. Los gendarmes en un rastrillaje por la zona hallaron una mochila con 11 kilos 832 gramos de marihuana. Interviene el mismo juzgado federal.