Goya, Wednesday 16 de August de 2017

En la tarde de este miércoles 16 de agosto, poco después de las 17 hs; el Ministro de Industria; Trabajo y Comercio y candidato a Intendente 2017, Lic Francisco Ignacio Osella recorrió la obra de pavimentación de la Piragine Niveyro. Ver galería de fotos.

Acompañaron al Lic., los Concejales Jesús Mendez Vernengo y Teresita Maidana, el Delegado de Desarrollo Social Goya, Mariano Hoemaechea y la Diputada Provincial Geraldine Calvi. Osella dijo:  “Comenzó la obra de pavimentación y estoy agradecido por la colaboración de todos los vecinos al poner la firma, una solicitud que se hizo al gobierno municipal y al gobierno provincial, éste último respondió siendo que es una arteria fundamental en la entrada y salida de la ciudad y de una barriada importante como son San Ramón, Villa Scófano, Sarmiento, Esperanza, El Chacal. Hasta hoy genera mucho problema el mal estado de las calles, ya que provoca accidentes en los días de lluvia, sobre todo, autos y motos rotos y hoy si se termina pronto, se van a acabar las dificultades.

La obra es de pavimentación e iluminación de la calle Piragine Niveyro, donde la Inspectora de la obra es la Ing Miriam Flores con un presupuesto de $ 25.996.065,31; el plazo de la obra es de 240 días y la Empresa a cargo es AC. El suelo de esta calle es muy húmedo, sin haber tenido mucha lluvia estos últimos días y considerando que el río no tiene un nivel tan alto, y esto se debe a que la zona es muy baja y antaño eran lugares de bañados, hoy lo que se tiene que hacer es un trabajo doble, primero; una capa grande de suelo cemento para secar y después arriba de eso va el hormigón para que resista el peso de los vehículos más pesados, es un trabajo importante porque a su vez hay que desbarrar, pero bueno, ya se empezó y creo que va a llevar seis meses más o menos, pero no quiero asegurar nada porque tenemos que tener en cuenta el régimen de lluvias, ya que si llueve mucho estamos en problemas y si llueve poco vamos a avanzar con la obra.

Lo importante de todo esto, es que el gobernador estuvo la semana pasada, miércoles específicamente, y dijo el lunes comenzamos la obra y se cumplió. El cronograma de trabajo desde un principio fueron las Avdas Caa Guazú, del Trabajo, Diaz Colodrero, Eva Perón, ahora Piragine y luego la Rolón y se viene cumpliendo perfectamente, ya que cumplir con la palabra empeñada es lo que hace que la gente confíe en los dirigentes políticos”.