Internacional, Sunday 17 de September de 2017

El gobierno ofreció a los países, recientemente afectados por huracanes, las herramientas y conocimientos de sus organismos técnicos vinculados a la agricultura para ayudar a mitigar los daños provocados por el cambio climático.

El gobierno argentino puso a disposición de los países del Caribe Oriental, recientemente azotados por huracanes, las herramientas y conocimientos de sus organismos técnicos vinculados a la agricultura, como el INTA y el Senasa, para ayudar a esas naciones a mitigar el impacto de los daños provocados por el cambio climático y desarrollar la actividad agrícola de manera sustentable. El Ministerio de Agroindustria anunció que dentro de las acciones de cooperación hacia los países del Caribe Oriental (Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y Las Granadinas) se puso a disposición "el conocimiento y las capacidades instaladas en sus organismos descentralizados, principalmente INTA y Senasa".

Con esta decisión, la cartera que conduce Ricardo Buryaile busca ayudar a estas naciones a "disminuir las consecuencias del calentamiento global y sentar las bases de una agricultura más resiliente", indicó en un comunicado el Ministerio. La colaboración a través del INTA y del Senasa, dos de las agencias para el desarrollo rural sustentable y de ejecución de políticas de sanidad animal y vegetal de la Argentina, "servirá para enfrentar en la región, de manera parcial, los efectos de los recientes fenómenos meteorológicos que provocaron vientos destructivos, lluvias torrenciales e inundaciones en países sin autosuficiencia alimentaria", añadió la nota.

Al respecto, precisó que "el aporte del conocimiento y la reconocida trayectoria técnica, de investigación, en sanidad y desarrollo de INTA y Senasa permitirán ayudar a mitigar los graves daños provocados por el huracán Irma en esos países, colaborando para, en el mediano plazo, adaptar su agricultura a un nuevo escenario".