Goya, Wednesday 20 de September de 2017

El Municipio capitalino inició la entrega de las nuevas tarjetas SUBE para estudiantes de todos los institutos terciarios y de colegios de gestión semi-privada de la Ciudad de Corrientes.

De esta manera el Municipio busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios, tal como lo reglamenta el Ministerio de Transporte de la Nación.

La entrega se realiza en el patio del Palacio Municipal (25 de Mayo 1136) en el horario de 9 a 15, repartiéndose a partir de las 8.30 unos 300 turnos por día. Los colegios que se agregan son el San José, Santísimo Sacramento, Guido Michelli, Santa Teresita, Colegio Adventista, I.P. 13 Sagrado Corazón de Jesús, la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables,  Roubineau, Pío XI, San Benito, Nuestra Señora de Itatí, Misericordia, Humanístico, Fe y Alegría y Estudios V.C.

Paralelamente continúa la entrega para estudiantes de escuelas secundarias públicas en el Palacio Municipal, y para el nivel primario en sus establecimientos educativos. Además se realizan trámites en el campus Cabral para las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales.

Desde la semana que viene en el Palacio Municipal se empezará a recibir a todos los estudiantes (secundarios, terciarios y universitarios) que no tuvieron cronograma, incluidos los estudiantes que todos los días se trasladan hasta las facultades de Resistencia, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente.

Quienes ya hicieron su Yo Voy 2017 solamente deben validar la nueva SUBE presentándose con el plástico actual y su DNI. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc .

Si son secundarios deben presentar los siguientes requisitos:
-Formulario impreso de reempadronamiento;
-Fotocopia del DNI;
-Certificado de Alumno Regular;
-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).

Si son terciarios o universitarios:
-Formulario impreso de reempadronamiento;
-Fotocopia del DNI;
-Certificado de Alumno Regular (con código QR para las facultades de la UNNE);
-Certificado con carga horaria;
-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).
-Certificado de Domicilio (sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes, para estudiantes del interior o de otras provincias).
 
PARA EL NIVEL PRIMARIO

En lo que respecta al nivel primario, la Municipalidad continúa otorgando tarjetas a los directivos de las diversas escuelas los que disponen la forma de entrega. Funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte se acercan a los colegios. Allí explican a las autoridades escolares la modalidad, y hacen entrega a los directivos de la lista y las tarjetas tramitadas este año por los alumnos para que puedan ser repartidas, quedando personal especializado a realizar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.

Cabe destacar que por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se sumó como atributo SUBE a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).