Nacional, Wednesday 20 de September de 2017

El vegetal estaba oculto en un doble fondo en el sector ubicado entre la caja y la cabina del rodado. 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 310 kilos de hojas de coca  ocultos en un camión de carga. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Monteros.

 Efectivos del Grupo “Monteros” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Provincial N° 307, a la altura de Las Mesadas, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga Mercedes Benz procedente de la provincia de Salta en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

 Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron respuestas evasivas por parte de los ocupantes. Al intensificar el control hallaron en la caja y la cabina del rodado modificaciones de la estructura original de la carrocería, lo que ocultaba un doble fondo que contenía 634 paquetes rectangulares de hojas de coca. Un total de 310 kilos fueron incautados.

 Intervino el Juzgado Federal de Tucumán N° 1, quien dispuso secuestro de todos los elementos, como así también que ambas personas continúen en libertad supeditadas a la causa.