Nacional, Wednesday 20 de September de 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Morón condenó a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara a prisión perpetua y a Fabián Gómez a cuatro años de cárcel por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Por unanimidad, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera declararon culpables a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, como autor y coautor respectivamente de los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

 De este modo, el tribunal hizo lugar al pedido del abogado de la familia, Román Makinistián y de los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario, quienes durante el alegato del 25 de julio habían requerido la prisión perpetua para ambos acusados.

 En el caso de Gómez, la fiscalía había solicitado que le dieran 8 años de prisión, pero finalmente fue condenado a cuatro,  bajo la carátula de “partícipe secundario del delito de privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

 En los alegatos, Galarza dio por acreditado que Candela fue víctima de abuso sexual pero no imputó a ninguno de los acusados de ese delito para no modificar la carátula con la que habían llegado a juicio y evitar que las defensas puedan plantear alguna nulidad. Para el fiscal, el 22 de agosto de 2011 Candela “fue sustraída por tres sujetos en una camioneta Ford EcoSport negra”, la mantuvieron cautiva algunos días en la localidad de San Martín y luego estuvo en Villa Tesei, partido de Hurlingham.