Goya, Thursday 21 de September de 2017

Intensa actividad cumplió en la fecha el Gobernador en Goya, acompañado por el ministro de Industria, tanto en la zona urbana como rural, oportunidad en que concretó la entrega de equipos deportivos para todos los clubes de fútbol de la ciudad, para las categorías menores. 

También habilitó las obras del Programa Hábitat que mejorará las condiciones generales de los barrios San Ramón y Sarmiento, para luego concretar la entrega de 20 viviendas del plan EPAM del Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO-, habilitar la iluminación de la cancha de fútbol del paraje rural Buena Vista en la que también se puso en marcha la extensión de la red de agua potable. En tanto en el barrio Belgrano de la zona Sur inauguró una sala de atención abreviada-nota por separado-.

El mandatario provincial Ricardo Colombi junto al ministro Ignacio Osella y legisladores provinciales, cumplió una extensa agenda de trabajo en Goya, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Alrededor de las 15 horas, en las instalaciones del Club San Ramón, se concretó la entrega de equipos deportivos para todas las divisiones inferiores de los clubes que participan en los torneos de dichas categorías en la ciudad.

En la ocasión tanto Osella como el mandatario destacaron el roll de los clubes deportivos en general, en lo que hace a la contención de los jóvenes y la gran barrera que conforman para evitar el apego a las drogas y otras adicciones, “Necesitamos que más jóvenes y niños practiquen deportes, necesitamos estos clubes llenos, nosotros vamos a seguir mejorando la infraestructura y apoyando en todo lo que necesita”, expresó el ministro Osella.

En tanto el Gobernador, manifestó: “sanemos del esfuerzo de los dirigentes para mantener en actividad estos clubes, ellos son un verdadero muro de contención para alejarlos de las drogas y adicciones, y también son parte de la formación como personas de generaciones de goyanos”.

Seguidamente contó una anécdota, que a su entender da una idea del significado de los clubes parea los niños y adolescentes: “un día muy lluvioso me acerque el club Matienzo, y estaba un grupo de madres con el presidente, haciendo tortas fritas y mate cocido, debajo de un techo precario, y numerosos chicos aguardando para disfrutar de la merienda, esto es lo que realmente ocurre en estas instituciones, los dirigentes y los padres se ocupan por el desarrollo y para que los niños satisfagan sus necesidades, como no ayudarlos. Por eso todos estos aportes, son un reconocimiento a los dirigentes, a la función que cumplen y hoy ratificamos el compromiso de seguir por el camino del fortalecimiento de estas instituciones tan necesarias para la comunidad”.

En la ocasión quedó pendiente por una cuestión formal la entrega de subsidios para los clubes que se concretará en los próximos días.

OBRAS DEL PROGRAMA HABITAR

En pleno barrio San Ramón el gobernador Ricardo Colombi y el ministro Ignacio Osella, encabezaron la puesta en marcha de las obras del Plan Hábitat, que se encuentra dentro de las obras que desarrolla el Plan Belgrano y que consiste en el mejoramiento de infraestructura urbana de los barrios seleccionados, en este caso los primeros de ellos son el San Ramón y el Sarmiento, respectivamente, en los que se intervendrá en 16 manzanas, y que entre otros beneficios lograran el desarrollo de obras de agua potable, desagües cloacales y pluviales, mejora de veredas, cordón cuneta y asfalto de a las principales arterias, estructuras deportivas, de esparcimiento y la construcción de un Centro Cívico.

El responsable de la ejecución de las obras el sub-interventor del INVICO Julio Veglia, explicó el desarrollo del Programa, consignando que ya están adjudicadas las principales obras, que tienen que ver con el saneamiento, aprovisionamiento eléctrico, construcción de Viviendas del Programa, Ayuda Mutua, consignando que es muy importante la intervención en el barrio, están destinadas a transformar la situación de las familias, elevando la calidad de vida de las mismas”.

Osella por su parte destacó las bondades del programa, sosteniendo que el mismo está destinado a cambiar la vida de las personas, a mejor su calidad de vida. Tenemos mucho trabajo por delante, no solo aquí sino en toda la ciudad, porque esto se va a extender a otros barrios. No obstante, el ministro sostuvo que, para avanzar, tenemos que adherirnos al pacto ciudadano, que es un acuerdo para avanzar en las obras y promover nuevos beneficios. Uno de ellos queremos otorgar créditos para mejorar las viviendas, para ello tenemos que tener todas las condiciones para poder acceder a los mismos.

Gobernador: Por su parte Ricardo Colombi, sostuvo “esto es muy bueno, que les parece intervenir en 16 manzanas, involucrando en las mejoras a 500 familias, y quiero decirles en relación con lo que explicaba el ministro, que una de las cosas que tienen que resolver es la cuestión de títulos de propiedad de sus viviendas, en eso va a cooperar el Gobierno vamos a regularizar esa situación, para que puedan dejarles a sus familias, para que puedan acceder a los programas previsto”.

Agregando: “Esto no se va a quedar acá se va extender a otros barrios, pero este un programa que funciona y será exitoso, si todos participan, el estado nacional, el provincial, luego será el municipal y los vecinos fundamentalmente”.   

VIVIENDAS EPAM
Una emotiva entrega de 20 viviendas del Plan Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio, se concretó en el barrio Esperanza, también de la zona sur de la ciudad. El acto contó con la bendición del diacono Jorge Fein, y luego la adjudicataria de una de las viviendas Mónica Vanesa López, quien muy emocionada agradeció la posibilidad de cumplir su sueño y el de su familia de poder tener su casa propia y brindarles a sus hijos la posibilidad de una vida digna.

También hizo uso de la palabra en la ocasión el responsable del INVICO del programa, Mario Brayer, quién consignó en que consiste el programa, en el que hay una participación de los vecinos adjudicatarios y el Instituto de Viviendas.

En este acto Osella y Colombi coincidieron en destacar las palabras de la señora que agradeció la posibilidad de tener una Vivienda, y sobre todo en el marco del plan de ayuda mutua y esfuerzo propio, lo que le asigna más a este proyecto. Osella destacó que estos barrios de alrededor ya se hicieron por ese mecanismo y ha funcionado muy bien para la zona.

Mientras que el Gobernador anunció que otras 29 unidades habitacionales que se construyen en la misma zona, corresponden a este plan y serán entregadas en breve, ratificando esta forma de trabajo y la construcción de más viviendas.

EN PARAJE BUENA VISTA

En el paraje Buena Vista el Gobernador y su Comitiva, dejaron inaugurada la extensión de la red de Agua Potable y la iluminación de la cancha de Fútbol