Corrientes, Saturday 30 de September de 2017

El plantel correntino dejó atrás la caída ante La Unión y sumó su primer festejo en el Súper 20, al derrotar por 76-74 a Estudiantes como visitante. Goldwire fue el goleador del equipo con 15 puntos.

El comienzo del partido fue para el Club Estudiantes, que supo romper la defensa propuesta por Gabriel Piccato, penetrando y llegando debajo del aro. Por el lado de la visita, al no poder ingresar con claridad al perímetro, obtuvo tiros muy claros de tres convirtiendo en cinco oportunidades. El primer cuarto finalizó 23 a 21.

En la segunda parte, el Verde no pudo mantener la misma claridad que en el inicio del partido, ya que el equipo correntino corrigió los errores en defensa lo que impidió continuar con el ritmo del comienzo. Incluso para los visitantes ya no fue tan fácil tirar de tres, siendo la herramienta clave en los primero 10 minutos, convirtiendo solo en dos ocasiones. El segundo cuarto finalizó 37 a 33.

El tercer cuarto se vio envuelto en reclamos y faltas técnicas por ambos lados. El equipo correntino se quedó con este segmento del partido convirtiendo 28 puntos repartido entre varios jugadores, lo que supero al Verde en el marcador que solo sumó 14. Finalizando el mismo 51 a 61.

La última parte tuvo nuevamente como protagonista al equipo local, que logró remontar la diferencia con la que comenzaba los últimos 10 minutos del partido, logrando hacer un parcial de 23 a 15, lo que no alcanzó para lograr el triunfo y el Verde cayó por 74 a 76.

El Vede vuelve a jugar el próximo miércoles 4 en tierras correntinas, cuando enfrente nuevamente a Regatas en el Jose Jorge Contte.

SÍNTESIS

Estudiantes (74): Buljan 7, Doblas 13, Mendoza de la Rosa 8, Orresta 4, Smith 9 (FI), Bolivar 5, Domínguez 5, Uranga 8, Vildoza 12, Zurbriggen 3, Catani 0 y Cuelho 0 DT: Lucas Victoriano

Regatas Corrientes (76): Leemire Goldwire 15, Paolo Quinteros 7, Alexander Harris 13, Fabián Ramírez Barrios 9, y Javier Saiz 8 (FI); Fernando Martina 13, Santiago Vidal 8, Rinaldi Saez 0, Arengo 3, Ramírez Acevedo 0 y Erik Thomas 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales:23 – 21/14 – 12/14 – 28/23 – 15

Árbitros: Roberto Smith - Oscar Britez - Enrique Cáceres

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos Movistar