Nacional, Wednesday 11 de October de 2017

El hecho sucedió en octubre de 2014 en Barrio Parque. La víctima fue abordada por un hombre que le sustrajo un reloj y que luego huyó con la ayuda de al menos otras dos personas.

El juez Adrián Pérez Lance comenzó el juicio a dos hombres por el robo al periodista Marcelo Longobardi, ocurrido en octubre de 2014. Los acusados son Fabián Ramón Duarte y Juan Carlos Arrascaeta. En el juicio, donde interviene la fiscal Mónica Cuñarro, ya declararon varios testigos: el damnificado, su asistente, dos efectivos de la Comisaría 53º que actuaron en la investigación y la esposa de uno de los imputados. También se exhibieron videos, fotos y planos.

El hecho sucedió el 8 de octubre de 2014, cerca de las 13. Según la acusación, Longobardi caminaba por Barrio Parque cuando fue tomado violentamente del cuello y la espalda por Duarte, quien le arrebató el reloj “Jaeger- LeCoultre” que tenía en la muñeca izquierda. El imputado huyó a bordo de una moto manejada por otro hombre que no pudo ser identificado aún y que lo esperaba a pocos metros.

Arrascaeta está acusado de haberle proporcionado la moto a Duarte para huir. En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Marcelo Ruilopez indicó que durante la investigación pudo establecerse que en el hecho intervino otra persona más a bordo de una camioneta, que persiguió al damnificado desde la Avenida Alvear y Montevideo hasta donde se produjo el robo.

Tanto Duarte como Arrascaeta están acusados del delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”, aunque el primero en calidad de autor y Arrascaeta como partícipe primario. Los dos aceptaron declarar en indagatoria. El debate continúa el viernes, con la declaración de una testigo propuesta por la defensa.