Corrientes, Wednesday 11 de October de 2017

Directivos de la Escuela Centenario recibieron ayer a los tutores de los estudiantes que fueron intoxicados por una fumigación realizada en el Colegio Yrigoyen y volvieron a responsabilizar a sus pares del establecimiento secundario por el incidente del jueves pasado.

Los padres y madres no quedaron conformes con lo informado, mientras que el Ministerio de Educación continúa con la investigación del caso.

Unos 20 tutores de la Escuela Nº 3 “Del Centenario” solicitaron explicaciones a los directivos del establecimiento luego de que el jueves pasado varios alumnos sufrieran una intoxicación masiva por una fumigación realizada en el Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”, la cual no habría sido avisada con anterioridad. Es por esto que ayer las autoridades los recibieron antes del inicio de clases después de las elecciones, para explicar lo sucedido.

El cónclave se dio en el salón de actos, donde hicieron uso de la palabra la directora Rosa Pimental y la supervisora María Rodríguez, ante la atención de los padres y madres presentes. Según expresaron, la decisión de fumigar por parte del Colegio Yrigoyen fue “absolutamente autoritaria” y volvieron a remarcar que no habían sido avisados de tal acción.

“No me informaron nada y no explicaron nada. Tengo a mi hijo con dolor de estómago y de cabeza, ya lo llevé tres veces al hospital y no se puede recuperar”, comentó una madre a Radio Dos.