Goya, Thursday 12 de October de 2017
 

El reelecto intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez agradeció al electorado por la gran participación ciudadana en las urnas “con lo cual estamos seguros de que la mayoría de los bellavistenses aportó un voto de confianza que respalda nuestra gestión de cuatro años”. 

En una jornada tranquila de masiva participación en las urnas, la capital de las naranjas arrojó datos estadísticos con un promedio del 80% de electores en sus cinco circuitos urbanos y rurales. Apuradas las estructuras logísticas en las primeras horas de la mañana debido a los pronósticos climáticos, los votantes coparon las escuelas hasta pasado el mediodía llegando a sufragar casi la mitad del padrón.

Al promediar la tarde minutos antes de las cinco sin embargo el clima jugó una mala pasada con una tormenta de lluvia y vientos fuertes que opacaron la última parte del acto eleccionario, aunque sin complicaciones de mayor importancia. La dirigencia local mantuvo el domingo el perfil sereno y sin estridencias que caracterizó la campaña de solo dos contendores reales: la senadora provincial Nancy Sand y el actual intendente Walter Chavez.

Sobre las horas del cierre electoral pasadas las dos horas posteriores comenzaron a verse los primeros certificados que daban una pequeña ventaja al arco oficialista merced al aporte de los socios del sello cabecera de la formula representado por la Unión Cívica Radical. Al paso de las horas los guarismos fueron consolidando la victoria de la fórmula Chavez-Sanchez que se confirmó alrededor de las nueve de la noche.

Finalmente, y si bien la lectura de resultados se posaba de igual manera sobre el nuevo distrito de Tres de Abril y la información que llegaba desde la capital referente a la definición de gobernador y vice; el clima de festejos dejó de lado toda inquietud al respecto del equipo que gobernará durante los próximos cuatro años la tierra de Ferré. A nivel de la renovación en el Honorable Concejo Deliberante los números dan -de seis bancas- tres ediles para el oficialismo e iguales escaños para la oposición.

Hasta pasada la medianoche la fórmula vencedora festejó en la plaza central de Bella Vista donde el reelecto intendente municipal agradeció a los vecinos “por el voto de confianza que respalda nuestra gestión de cuatro años y nos compromete a redoblar nuestro trabajo como equipo de gobierno”.