Goya, Thursday 12 de October de 2017

Marcos Peña destacó que la victoria de Gustavo Valdés como nuevo gobernador de Corrientes “se suma a esta ola de cambios que se ve en todo el país; inyecta esperanza y entusiasmo a todos y es un mensaje muy fuerte” hacia el resto de la Argentina.

El Jefe de gabinete de la Nación subrayó que existe “mucha alegría, mucho entusiasmo” por el triunfo y dijo que “para nosotros fue muy importante porque era la primera elección para gobernador”.

Recordó que el camino de triunfos electorales en Corrientes comenzó con la consagración de Eduardo Tassano en junio pasado como intendente de la capital provincial, sustentado por un equipo que “enfrentó a un peronismo - kirchnerismo que era fuerte”.

Puntualizó que Eco+Cambiemos “no sólo triunfó por una distancia muy grande, sino que ganó municipios como Goya que estaba en manos del peronismo, transformando un mapa provincial muy alentador y muy bueno para el futuro”.

En esa línea, dijo que la Argentina necesita el 22 de octubre otras victorias en distritos clave “para consolidar este proceso de cambio”.

Subrayó que “la posibilidad de que eso ocurra tiene que ver con lo mismo que pasó en diciembre de 2015: que hay una decisión muy profunda de que este cambio se arraigue de verdad”.

De todos modos, señaló que “no hay que anticiparse y es muy importante que tengan la enorme tranquilidad de que vamos a tener la misma humildad y el mismo espíritu de trabajo en equipo”.

Peña formuló esas declaraciones a radio Mitre y luego a periodistas momentos antes de participar de la Apertura de la Convención Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, en un hotel de Puerto Madero.

Remarcó que los cambios que necesita el país se producirán “con mucho diálogo y consenso; alejar cualquier fantasma y cualquier temor, porque lo que hay que hacer es trabajar y reformar para que la gente viva mejor, tenga más futuro, más libertad”.

Dijo que el hecho de que las encuestas le den una ventaja a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires se debe a “una combinación de factores” y en especial porque “hay mejor clima”.

“Me parece que el resultado de la PASO sorprendió a varios. Todos decían que íbamos a perder por 7 u 8 puntos”, pero “muchos sintieron que no estaban tan solos, que había un respaldo grande, y eso redujo miedos”, señaló.

“Estamos convencidos de que la mayoría quiere el cambio en la provincia, pero somos prudentes porque el protagonista de la elección es el votante y el votante es el que va a definir ese domingo qué es lo que quiere”, apuntó.

No obstante, dijo que “indudablemente, ya estamos mejor de lo que estábamos en agosto, la sensación de muchos argentinos de que esta vez va en serio”.

En ese sentido, Peña señaló que cuando Cristina Fernández apareció como candidata “se generó un miedo de que este proceso de cambio quedara trunco”.

“El temor es la sensación térmica y por eso decíamos en junio, julio, que el dato político este año no es la aparición de Cristina Fernández de Kirchner sino la consolidación de Cambiemos”, subrayó.