Nacional, Thursday 19 de October de 2017

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario. Hoy se haría la autopsia.

El avión sanitario partió desde el aeropuerto de Esquel.

Pasadas las 6 de la mañana de este jueves, el cadáver encontrado el martes en el río Chubut partió rumbo a Capital Federal, donde le realizarán la autopsia y las pericias que buscarán confirmar si se trata de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el 1º de agosto.

El cuerpo fue trasladado en un avión sanitario que llegó desde el Aeroparque de Buenos Aires y, tras recargar combustible, volvió a salir rumbo a la capital del país. El juez de la causa, Gustavo Lleral, los peritos de parte y miembros de Policía Científica viajaron en el vuelo.

Tras cerca de cuatro horas de viaje, el cadáver será enviado a la la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. Hoy mismo se realizará la autopsia que, además de la identidad, intentará determinar las causas y el momento de la muerte.

La aeronave sanitaria fue puesta a disposición por el Ministerio de Salud y cumple con las exigencias de la familia de Santiago Maldonado para garantizar las condiciones de seguridad durante el traslado.

Fotos: Clarín y La Nación.