Nacional, Thursday 19 de October de 2017

Fue por agredir y robar a un equipo de periodistas de Jorge Lanata. El abogado de "Shakira" adelantó que apelarán la decisión del Tribunal.

Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín fueron condenadas a tres años y tres meses de prisión efectiva por el robo al equipo de Jorge Lanata en 2012 en Jujuy, cuando intentaban realizar una investigación sobre la Tupac Amaru.

Las acusadas fueron encontradas culpables por el delito de "robo en poblado y en banda".

En principio la condena va a ser en suspenso porque todavía no está firme la sentencia. Pero, "Shakira", la mano derecha de Milagro Sala, tenía una causa anterior, por lo que va a seguir detenida.

Las víctimas del robo fueron el periodista Rodrigo Alegre, el camarógrafo Héctor Santistebe y el sonidista Federico Gandolfi. Según la denuncia les habían robado el material que habían grabado, la cámara y dañaron los equipos.

Condenan a 3 años de prisión a Mirta Guerrero, aliás Shakira de la Tupac Amaru por el robo de la cámara al equipo de Lanata.

El abogado de "Shakira", Guillermo Toro, adelantó que tras la decisión del Tribunal van a apelar en todas las instancias procesales que tienen a su disposición.

La única ausente de la audiencia fue la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se negó a declarar por encontrarse "mal psicológicamente", luego de ser llevada nuevamente presa al penal de Alto Comedero.