Nacional, Saturday 21 de October de 2017

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación, confirmó que el Presidente se puso en contacto con la familia del joven artesano.

El Presidente Mauricio Macri habló hoy con la madre de Santiago Maldonado horas después de que la familia del artesano confirmara la identidad del cadáver encontrado en el Río Chubut.

La información fue difundida por el Ministro de Justicia Germán Garavano en declaraciones televisivas. “Me he comunicado con Sergio Maldonado y el Presidente, con la madre de Santiago”, contó el funcionario y explicó que ambos le transmitieron a la familia sus condolencias.

“Están enojados y es razonable que lo estén en una situación así”, detalló Garavano y aseguró que “el presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago”.

“En un principio el caso tomó un nivel de politización muy elevado y eso no ha sido bueno. Ha conspirado para que se sepa la verdad y se pueda avanzar más rápidamente”, dijo el Ministro. “Tenemos que dar todo el apoyo a la Justicia”, agregó y expresó: “Lo importante es que la Justicia pueda resolver el hecho es lo que queremos para el país”.