Nacional, Saturday 11 de November de 2017

El eximio bailarín narró con lujo de detalle cómo se salvó de milagro cuando delincuentes que habían entrado a robar en el barrio privado donde vive dispararon doce veces contra su auto

Lamentablemente, la inseguridad que se vive en el país ya es moneda corriente y no perdona a nadie. Por eso, más allá de que pueda o no seguir bailando en el certamen, parece mentira que Hernán Piquín (43) tenga que agradecer que está vivo tras el ataque que sufrió por parte de delincuentes que robaron en el barrio privado donde vive.

Por eso, a la hora de dar la sentencia, Marcelo Tinelli (57) hizo pasar primero al bailarín, visiblemente conmovido por lo que le tocó vivir. "Fue un episodio, terrible, horrible. Salí de acá, fui a comer, volví a casa, y cuando llego a casa la persona que abrió el portón no la reconocí. Me pareció raro, entré al barrio lento, muy lento, porque me parecía raro, y más o menos desde donde yo entro a 60 metros veo tres personas que pasan agazapadas por atrás en la oscuridad, y dije cag…", arrancó el artista.

"Di vuelta el auto, prendí las luces altas, se vinieron corriendo, yo aceleré, empecé a tocar bocina y a gritar que había chorros en el barrio, no paraba de gritar y de tocar la bocina para que se despertara la gente. En un momento se asoma una vecina y le digo ´metete adentro, están robando, llamá a la policía´, y ahí fue el primer disparo que entró al auto. Entró por el baúl y golpeó en una chapita de dos centímetros, que fue lo que paró la bala y cuando escuché ese disparo después fueron once más contra mí", prosiguió.

"Ahí doblé y choqué contra un nicho donde están los cables de televisión e Internet, y cuando empezaron a disparar yo me saqué el cinturón de seguridad para salir corriendo, yo pensaba dejar el auto y salir corriendo para cualquier lugar. Y como no tenía el cinturón el auto se paró en dos ruedas y cuando cayó yo caí sobre el freno de manos y ahí es donde me lastimo", continuó.

"Fueron doce disparos a mí, me querían matar, estoy acá de pe… En ningún momento hablé de renuncia, estar en esta situación y escuchar que digan Piquín llamó para renunciar duele. Quiero que quede claro que yo en ningún momento hablé de renuncia. Acá estoy, es difícil, a la noche no puedo dormir, vengo acá porque me corresponde venir. Hoy vine de hacerme el último estudio, que es la ecografía, y me duele horrores, de hecho la gira también la levanté, pero vamos a seguir trabajando por ese sueño de La lechucita y ojalá me pueda poner bien pronto para seguir acá", concluyó el bailarín, quien hasta que se recupere será reemplazado por Facundo Mazzei.