Goya, Monday 13 de November de 2017

El pasado viernes el IPT fue sede de un encuentro de la Unidad Coordinado, integrada por directivos las entidades relacionadas a la producción de tabaco (IPT, Cámara y Cooperativa), además participaron representes del Ministerio de Producción. 

Durante el encuentro destacaron los avances que se evidencian con algunas cuestiones y se comprometieron a seguir trabajando en agilizar temas pendientes, para favorecer al pequeño y mediano productor. Se destacó el trabajo en conjunto de equipos técnicos del IPT y la Cooperativa que se comenzó a implementar.

Del encuentro participaron el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Cristian Vilas quien lo hizo acompañado del contador Raúl Eduardo Fiorito y el titular del Área Producción del IPT ingeniero Alejandro Correa.

En tanto que, por la Cooperativa de Tabacaleros y Productores, lo hicieron su presidente, el productor Raúl Santajuliana y el gerente ingeniero Daniel Bassani, mientras que por la Cámara participaron la gente, contador Eduardo Villareal, Pedro Zone, Ramón Ortiz y Antonio Díaz.

Por el Ministerio de Producción de la Provincia, se hicieron presentes el doctor Mariano Aldaz y el ingeniero Pablo Leandro Capellari.

Entre los puntos centrales de la reunión sobresale la aprobación y elevación al Ministerio de Agroindustria de la Nación de varios proyectos desde los cuales se pondrán alternativas con las que se busca apoyar económicamente a los productores como un programa de Reconversión Tecnológica, otro proyecto denominado “Responsabilidad Social en la Producción de Tabaco”.

El último de los puntos que también recibió el visto bueno de los integrantes de la Unidad de Coordinación fue un proyecto de diversificación y que se lo denomina “Proyecto de Complementación Productiva para el Desarrollo Sustentable de los Productores de la Micro Región del Rio Santa Lucia”.