Goya, Tuesday 14 de November de 2017

La feligresía diocesana recordó el primer aniversario de la pascua del Padre Alberto Ramón Altamirano, con una misa en el Santuario Santa Lucía de los Astos, en la ciudad homónima. Presidió el actual párroco y titular del decanato Paraná, padre Adolfo Gutiérrez. 

El obispo alentó a "incorporar los valores que él tenía". Oficios similares celebraron en otras parroquias de la Diócesis de Goya.

Concelebraron los sacerdotes, Daniel Alarcón Sotelo, Francisco Arce, Diego Villalba, y Diáconos Permanentes.

Monseñor Adolfo Canecin, se dirigió a la feligresía diocesana, especialmente a la comunidad parroquial de Santa Lucia de los Astos, invitando a participar de la misa que se oficiara en el Santuario de Santa Lucia, la misa es lo mas grande que tenemos los cristianos en la Iglesia que es la actualización de la pascua del Señor Jesús"

El padre Alberto Altamirano "dejo una huella honda, muy profunda, con su vida y con su desempeño como pastor" en la Diócesis de Goya, y remarcó que fue un sacerdote "siempre atento y siempre disponible para el servicio a Dios y a su Iglesia, siempre estuvo convocando, invitando" por eso "recemos por el y su eterno descanso" alentó el obispo."

Parafraseando al padre Julián Zini dijo "Que lindo es la gente que tiene memoria, seguro que tiene esperanzas también" animando a "tener una memoria agradecida de lo que Dios nos regaló en la persona del padre Alberto (Altamirano)" dijo el prelado.

Remarco que "el recuerdo del padre Alberto nos ayude a asimilar e incorporar en nuestras vidas los valores que él tenía, en su vida y en su ministerio" por eso "animémonos a vivir según esos valores".

Invitó a "todos a rezar por su eterno descanso". El "padre Alberto", como era conocido, nació el 11 de enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue ordenado presbítero el 15 de noviembre de 1986 en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya.

Sus destinos pastorales fueron vicario de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad correntina del mismo nombre, y estuvo a cargo de al entonces Puasi parroquia San Ramón, ocupándose de los barrios y campos mercedeños.

En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Mocoretá. Luego se desempeñó al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Sauce; en la parroquia San Antonio, de Colonia Carolina; y en la parroquia San José Obrero, de Goya.

Desde 2009, el padre Altamirano se desempeñó como rector y párroco del santuario Santa Lucía.

En su vida presbiteral se destacan sus funciones como asesor diocesano de Pastoral Juvenil, desde 1986 hasta el 2000, y después se hizo cargo de Cáritas diocesana hasta el 2008. Actualmente, se desempeña como decano del decanato Paraná.