Nacional, Tuesday 21 de November de 2017

Un bolso que contenía una pistola ametralladora Halcón, un revólver calibre 38 y dos pistolas fue arrojado desde una camioneta por un ciudadano argentino. 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestró una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y municiones. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

  Ayer, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados a la altura del kilómetro 1.444 de la Ruta Nacional Nº 34, en cercanías al paraje denominado “Yariguarenda”, divisaron una camioneta Ford “Ranger” color rojo que circulaba en dirección sur- norte y desde la cual arrojaron un bolso.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a detener e inspeccionar el vehículo, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, hallando en el interior del bolso mencionado, una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y municiones. Asimismo se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa

 Intervino en el hecho el Jugado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del ciudadano involucrado y la incautación del armamento.